martes, 26 de mayo de 2009

Exposición Modelismo - Domingo 31 de mayo de 2009


El próximo domingo 31 de mayo en la escuela numero nueve de la ciudad de Longchamps cita en la Diagonal Burgwardt y Provincia de Buenos Aires se desarrollara la exposición "Todo modelismo" en la que se podrán ver Barcos, Aviones, Carruajes y Trenes a escala entre otros. La entrada es libre y gratuita y el horario de la exposición es de 10 hs. a 18 hs.

A continuación en el mapa se ve la ubicación de la escuela:


O ver mapa en el sig. link:
http://www.livemaps.com.ar/?sc=&&&z=15&cp=-34.85846%20-58.38053

Las formas de llegar a Longchamps son:

Ferrocarril: Línea General Roca - Ramal Glew - Alejandro Korn; Estación Longchamps
Colectivo líneas: 51, 74, 79, 435, 501, 506, 515

jueves, 21 de mayo de 2009

Corte de servicio por construcción de paso bajo nivel en Glew



(Prensa UGOFE - 20/05/2009)
UGOFE Línea Roca informó que los días 24 y 25 de mayo el servicio eléctrico del ramal Plaza Constitución – Glew/A. Korn circulará únicamente entre Plaza y Temperley entre las 0 y las 12, por las tareas de construcción de los pilotes que funcionarán como base del puente bajo vías que se construye en la intersección de Montevideo/J. Newbery y las vías, en Glew.Durante el corte el servicio entre Temperley y A. Korn será reemplazado por micros que circularán desde las 3 y hasta las 8 de la mañana, parando en todas las estaciones intermedias y a partir de ese momento, mediante una serie de servicios díésel que cubrirán el trayecto mencionado.Las tareas que se realizarán son la excavación del terreno para la construcción de los pilotes utilizando un equipo perforador rotativo hidráulico y el posicionamiento de la armadura y hormigonado de los mismos.Dado que la maquinaria a utilizar invadirá el área operativa, es necesario efectuar un corte de la energía eléctrica para evitar accidentes lo que provocará la suspensión del servicio.La obra se realizará durante la madrugada con la intención de perjudicar lo menos posible la prestación del servicio y será suspendida en caso de contar con condiciones climáticas adversas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Desembarco de Material ferroviario Español.

Fotos: Gentileza de Marcelo Onesto
El pasado sábado 16 de mayo de 2009 ha arribado al Dock Sud el buque Beluga Flirtation que a bordo traía el segundo embarque de material ferroviario español adquirido por el estado nacional en el marco del acuerdo bilateral de asistencia y colaboración ferroviaria. El embarque se compone de diez locomotoras serie 319, ocho triplas de coches motores Fiat serie 593 comúnmente conocidos como camellos, originarios de la empresa RENFE y de seis duplas de coches motores Apollo, originarios de la empresa FEVE. Se sabe que el destino de las Duplas Apollo sera la empresa SE.FE.CHA. y servirá para reforzar y a la vez modernizar la flota de esta empresa estatal, vale la pena destacar que estas duplas están dotadas de un nivel de confort que hoy en día la empresa no es capaz de ofrecer debido a las limitaciones tecnicas y presupuestarias que tiene. Según versiones el destino de dos triplas de camellos seria para poner en funcionamiento el tren del valle que unirá las provincias de Neuquen y Río Negro a través del tramo Senillosa - Chichinales.
Agradezco a Marcelo Onesto que tuvo la gentileza de cederme las fotos.

jueves, 14 de mayo de 2009

Paro sorpresivo de Subtes



En el día de al fecha a las 17:45 delegados de subterráneos decretaron un paro sorpresivo a raíz de la suspensión de un empleado por parte de la empresa Metrovias, aparentemente el empleado no ha acatado la orden y se presento a su lugar de trabajo, los delegados gremiales en solidaridad con este empleado han declarado un paro que se ha extendido por casi 1 hora, en uno de los horarios que mas pasajeros hay. La UTA no ha avalado este paro, vale la pena recordar que dicho gremio esta en conflicto con los delegados del subte a raíz de diferencias y de la firme decisión de los empleados de crear su propio sindicato.

Según versiones que han circulado el empleado que desato el conflicto es un conductor de la linea H, cerca de las 19 horas la empresa concesionaria decidió suspender la sanción impuesta al empleado lo que produjo que lentamente el servicio vuelva a la normalidad.

Las preguntas que surge luego de este y de varios conflictos que los pasajeros hemos sido rehenes de una propuesta gremial es: Hasta que punto se superpone el derecho a protestar del derecho de libre circulación y de la obligación de prestar un servicio publico? Es justo que el pasajero siempre sea el rehén de los conflictos gremiales? Las respuestas a estas preguntas son varias y seguramente muchas sean enfrentadas, pero vale la pena reflexionar como sociedad hasta que punto puede atropellar el egoísmo o los propios intereses a las necesidades y el bienestar de las demás personas?