jueves, 26 de agosto de 2010

Exposición Interclubes edición 2010




Texto y fotografía: Lucas F. Quispe

Como ocurre cada año y ya convirtiéndose en un clásico, el próximo 4 de septiembre, se estará desarrollando la 4ª Exposición interclubes, fomentando y mostrando los avances de las distintas organizaciones en materia de ferromodelismo. La misma se estará llevando a cabo en la escuela Republica de Portugal, cita en Gualeguaychu 550 (Esquina Av. Avellaneda) en el barrio de Floresta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 11 hs a 18 hs.


Estarán participando Asociaciones y ferromodelistas independientes. Los esperamos!

jueves, 12 de agosto de 2010

Día del niño en el Ferroclub

Texto y fotografias: Lucas F. Quispe

Como es costumbre cada día del niño el CDP de Remedios de Escalada del Ferroclub Argentino abre sus puertas para permitir que los pequeños y porque no los grandes también, disfruten de un lindo domingo en familia o con amigos de las bellezas ferroviarias que preserva el Ferroclub Argentino.

Bajo un sol radiante ingresamos al Ferroclub y observamos que la cita no solo fue Ferroviaria, también tuvieron su espacio los automóviles históricos.













Algunos de los ejemplares en exposición que hicieron del deleite de quienes comparten el gusto ferroviario con el automotor.




Y llego el momento de los Ferrocarriles, entra en escena la vaporera rodado 2-8-0 restaurada por la gente del Ferroclub Argentino



Y no podía faltar el paseo en Materfer, acoplado a la vaporera, inicia el paseo que nos ingresara a la zona que todo Ferroaficionado quiere acceder, los Talleres de Remedios de Escalada.







Dentro de los talleres se encontraban las locomotoras seria 319 ex RENFE, compradas por el gobierno nacional a España, a la espera de intervención para entrar en servicio.

Otra postal de una de las 319, esperando ser intervenida.




Guinche a Vapor en funcionamiento










La hermosa vaporera se a robado la atención del publico.




También estuvo encargada de la tracción del paseo la bellisima locomotora Baldwin, restaurada y puesta en funcionamiento por los integrantes del CDP de Escalada.




Aqui la Baldwin, posa junto al curioso coche pagador.

A su vez dentro del ferroclub funciona la sede de AFENA, que abrió sus puertas para que curiosos y ferromodelistas, puedan observar reproducciones a escala de distintos coches, vagones y locomotoras que han pulido los rieles argentinos.



Reproduccion a escala de una formacion de coches electricos Toshibas.







Detalles de la maqueta que demuestra el gran trabajo realizado por los integrantes de AFENA.

Como siempre ha sido un gusto realizar el paseo por el CDP de Escalada, a su vez, el clima no ha defraudado regalándole a los niños en su día, un sol radiante que les ha permitido disfrutar de las viejas glorias de los ferrocarriles argentinos y además también nos permitió regalarnos a quienes llevamos un niño interior de un lindo día en el ferroclub.